31 de julio de 2007

COMO PUBLICAR UN ARTÍCULO EN NUESTRO BLOG

Para ingresar a un blog, se debe digitar la dirección en la parte superior izquierda de la barra de herramientas del navegador que esté utilizando; en la ventana donde aparece http://www.google.com/, cambie la dirección existente por la de su Blog; en nuestro caso http://www.eurekamatematicas.blogspot.com/. Debe tener cuidado en no dejar espacios entre palabras, no colocar tildes, ni la letra ñ; generalmente no diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Ignore el prefijo http. Después de escribir la dirección de Enter.Los blogs muestran normalmente los artículos escritos el último mes; en un costado aparecen los meses anteriores. Si queremos conocer un escrito anterior, basta dar clic en el respectivo mes.En esta guía, se darán las instrucciones para publicar un artículo. Si se es hábil para digitar, se puede escribir el artículo directamente en el blog; si lo prefiere, se escribe primero en Word; después de corregido, se copia y se pega en el procesador del periódico.Estando en el Blog, en la parte superior izquierda se encuentra una B gordita dentro de un recuadro anaranjado; es un link para acceder al modo de diseño. Cuando hablamos de link nos referimos a un enlace que nos lleva a otra página o documento. Si damos clic en la B barrigoncita, nos lleva a una ventana donde tenemos la opción de crear un blog en tres pasos, pero si miramos detenidamente en la parte superior izquierda aparece un título “Accede a través de tu cuenta de Google” acompañada de una ventana con el título “Nombre de usuario” en la cual debes digitar macanera7@hotmail.com y otra con “Contraseña” en la cual debes digitar “matrimonio”. Si quieres que, al abrir tu blog en otra oportunidad, te recuerden el nombre de usuario, activa el botón “Recordarme” De clic, finalmente en el botón “Acceder”.Ingresas así al Panel de Control de PASCAL, que corresponde al blog, donde puedes decidir si pasa a diseño en la opción “Nueva entrada” para escribir un nuevo documento o a la de “Administrar”, donde podrás editar las antiguas entradas, cambiar la configuración o la plantilla del blog, entre otras cosas.Como nuestro objetivo es publicar “Nueva entrada” elegimos esta opción. Aparece así una pantalla con un procesador de texto, donde procedemos a escribir el título a nuestro documento y si ya lo tenemos escrito en Word, admite la función Copiar-Pegar. De lo contrario podemos escribir aquí mismo el documento.
Observe que la barra de herramientas del procesador de texto tiene algunas funciones: tamaño de fuente, Justificar y añadir imagen, entre otras. Ensaye y familiarízate con estas opciones.Terminado el documento, de clic en “Publicar entada”. Ya tenemos pues nuestra primera publicación en la autopista virtual y claro, queremos verlo. Damos clic en “Ver blog” y ahí está el fruto de nuestro esfuerzo.
Si quieres comentar un artículo existente en el link “Comentarios” que aparece al final de cada artículo, lo puedes hacer. Si te pide nombre de usuario y la contraseña ya lo sabes.Animo y a publicar tus trabajos; !Recuerda que lo único permanente es el cambio!
Esp. Ramiro Rodríguez O.