19 de mayo de 2007

AVANCES

En el artículo MATEMÁTICAS Y EL ENTORNO, se observaba el estado de las materas del frente de la Institución y estudiantes de los grados 8º efectuando actividades de limpieza; dos semanas después han efectuado la limpieza, sembrado de algunas matas de maní forrajero, el cálculo del área de cada una de las materas y el plano a escala de elllas. Está aún pendiente el relleno completo de las matera con tierra de mejor calidad, la pintura y claro el mantenimiento que debe ser continuo.
Los conceptos matemáticos los encontramos a diario en nuestro entorno; muy importante resaltar estos espacios donde los estudiantes puedan aplicar, aunque sea en parte, los conceptos aprendidos además de desarrollar las competencias laborales.
Ramiro Rodríguez.

EQUIPOS


El trabajo en equipo fue la estrategia utilizada para alcanzar grandes logros. El la foto se observa la cuerdas elaboradas con prendas de vestir de cada uno de los integrantes de los diferentes equipos participantes en la convivencia en CONFATOLIMA.

REINADO

Una de las actividades realilzadas en CONFATOLIMA en la convivencia de los grados 8-4 y 8-5, fue la competencia de destrezas. Cada uno de los cuatro equipos participantes éligió entre sus integrantes a sus mejores modelos para amenizar la actividad.
En la foto, Angie Ximena Rivera, Gina Paola Marín, Edna Julieth Vanegas y Gina Paola Lerma, representantes de la etnias Pijaos, Motilones, Enveras y Chibchas, elegidas entre sus mejores modelos.

CONVIVENCIA






El pasado 18 de Mayo, se realizó en el Club CONFATOLIMA una actividad de integración entre los grados 8-4 y 8-5; la convivencia tenía como finalidad reflexionar sobre las relaciones familiares y de grupo en el aula. Las relaciones entre estuadiantes y padres de familia son muy complejas, máximo entre adolescentes que buscan afanosamente modelos a imitar en una sociedad de consumo donde los valores parecen que estan siendo relegados a un segundo plano.


En la foto, estudiantes asistentes al taller acompañados de su Director de grupo .