27 de abril de 2007

A GRANDES PROBLEMAS, GRANDES SOLUCIONES.

"Debemos recordar que los buenos amigos nunca se deben dividir y siempre hay que guiarlos por los buenos caminos. Unidos estaremos mejor ya que así conseguiremos una mejor vida", palabras pronunciadas por la estudiante Daniela Orozco, del grado 8-1, el la merienda ofrecida por ellos a los compañeros del grado 8-5.

Es común, en Instituciones donde existen dos jornadas, mañana y tarde, encontrar diferencias en la administración de recursos físicos, en particular en lo referente a administración de las aulas, en la parte de aseo y decoración. Se diagnostica la situación, se conversa con el Docente de la Jornada contraria, se llega a acuerdos y al final las quejas de siempre: los estudiantes no colaboran, dañan todo, los Docentes de la última hora…. y muchos otros juicios que no resuelven el problema.
Los grados 8-1 orientado por la Lic. Sandra Robayo y 8-5, por el Lic. Ramiro Rodríguez, ocupan el mismo salón; después de algunas conversaciones y acuerdos se logró pintar y decorar el aula; arreglar un bajante que lo inundaba y colocar vidrios que faltaban. El la foto, los dos grados el pasado 26 de abril. Acciones de este tipo son dignas de resaltar. Desde este medio estamos felicitando a estos muchachos y a la profe Sandra.

Ramiro.