24 de abril de 2008

ARTICULACIÓN


Los procesos mentales desarrollados en el aprendizaje de nuestros estudiantes son muy complejo; además los Docentes, con prácticas un tanto viejitas, nos enfrentamos a una competencia tecnológica desleal de los agentes externos: La t.v, juegos electrónicos, internet interactivo, celular y muchos otros adelantos que nos han ido desplazando poco a poco ; si continuamos con nuestras aburridas clases de marcador, tablero, lengua y regaños, cada día será más difícil desarrollar nuestra labor.

José Zaiter, pedagogo cubano, en uno de sus análisis sobre la Educación Colombiana manifiesta que "los maestros son especialistas en quejarse"; si queremos romper este estigma se deben presentar propuestas alternativas. A través de este medio se quiere dar a conocer el proyecto "ARTICULACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS CON EL ENTORNO",en el cual, además de hacer lúdicas nuestras clases, se quiere fomentar el sentido de pertenencia hacia la Institución, fortalecer las competencias laborales y el trabajo en equipo.

En el desarrollo del Proyecto, en el presente año, nos dimos a la tarea de arreglar y cultivar la matera del frente de nuestro salón. En la foto el estado de abandono de la matera de nuestros vecinos; que bueno que los Docentes de la Institución Educativa, Jornada mañana y tarde se dieran a la tarea de implementar Proyectos de Aula, aportando así su granito de arena no sólo al embellecimiento de la Institución, generando propuestas tendientes a mejorar los procesos de aprehención de los conocimientos y arreglaran las otras materas.
Esp. Ramiro Rodríguez O.